EEUU: los 10 edificios más verdes


La onda verde de las construcciones "amigables" con el medio ambiente o como se llaman en inglés, las "ecofriendly" han recibido la nominación de las 10 mejores por parte de la prestigiosa revista norteamericana TIME. Los siguientes edificios basan su "colaboración" con el entorno natural, básicamente, con la optimización en el consumo de energía, el aprovechamiento de la luz solar, los vientos y el uso de materiales reciclados para su construcción.

Van entonces, el ranking de los 10 edificios mas "verdes".


Cherokee Studios, Los Angeles
Brooks + Scarpa

Complejo de apartamentos y oficinas donde fueran antes los estudios Cherokee. El estudio usa refrigeración pasiva, la entrada de luz natural es importante porque minimiza el uso de luz eléctrica. La mayoría de la ilumación usa focos o bombillas LED.

First Unitarian Society Meeting House, Madison, Wisconsin
Kubala Washatko Architects Inc.

Esta edificación de 1,850 m2 es 40% más eficiente que un edificio de su clase. Se usaron una serie de materiales reciclados, se instalaron sensores para la identificación de presencia de CO2 y de acuerdo a eso, activar o desactivar la ventilación en espacios ocupados. El techo tiene cobertura vegetal que ayuda a equilibrar la temperatura del edificio.

Kiowa County Schools, Greensburg, Kansas
BNIM Architects

En la ciudad de Greensburg, la misma que fue destruida por un tornado en 2007, a iniciativa de los padres de familia, se construyó una escuela en donde se optimiza la luz del día y la ventilación natural. Parte de la ventilación viene de turbinas eólicas situadas en las afueras de la  ciudad.

High Tech High, Chula Vista, California
Studio E Architects

Esta escuela pública de 550 alumnos ha incorporado un sistema de manejo de clima, administración de agua para riego y energía, consiguiendo grandes beneficios en la factura por los servicios básicos.

Fundación Lance Armstrong, Austin, Texas
Lake | Flato Architects
El cuartel general de la Fundación fue establecido en los años 50 en una bodega que ahora se convirtió en una oficina multifuncional donde el 88% de los materiales fueron usados y/o reciclados.

LOTT Clean Water Alliance, Olympia, Washington
The Miller | Hull Partnership

Este edifico ha sido diseñado para optimizar la luz solar y la calefacción. El metano es generado por una planta de tratamiento de aguas residuales para ser usado en la generación de energía eléctrica. 
Vancouver Convention Centre West, Vancouver
LMN Architects, DA/MCM
Considerado como un edificio ultra ambiental, brinda todas las comodidades en cuanto calefacción, regulación de temperatura en época calurosa, y más. Toda la energía es provista por las olas marinas. Dentro del ranking, es la única estructura situada en Canadá.

Step Up on 5th, Santa Monica, California
Brooks + Scarpa
Con 46 ambientes destinados a personas indigentes y con problemas mentales, es un edificio 50% más eficiente comparado con un ambiente convencional debido al ahorro de energía que proporciona el sistema eléctrico instalado.
Research Support Facility at the National Renewable Energy Laboratory (NREL), Golden, Colorado.
RNL Design
No sería para menos que en este edificio, cuna de las energías renovables sea uno de los más ecológicos en Estados Unidos. El edificio tiene un complejo sistema de aprovechamiento de la luz natural y ventilación. 

OS House, Racine, Wisconsin
Johnsen Schmaling Architects

Esta vivienda es el mayor ejemplo de cómo una vivienda -tipo- puede ser amigable con el medio ambiente. No se requieren grandes inversiones. Aprovechando las condiciones de exposición natural al sol y la brisa natural, se require menos ventilación. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario